diumenge, 3 de juny del 2012

Cabrera-Mallorca. 25 km.


La Isla de Cabrera es la isla secundaria del archipiélago homónimo, el Archipiélago de Cabrera, que se encuentra frente al extremo sur de Mallorca. Pertenece al término municipal de Palma de Mallorca y distrito del barrio de Santa Catalina. La presencia militar desde 1916 evitó que en la zona se produjera una invasión turística, lo que ha permitido la conservación de este privilegiado ecosistema hasta nuestros días, perteneciendo desde  1991 al Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.


La isla de Cabrera y los islotes mayores fueron visitados por las principales civilizaciones mediterráneas: fenicios, cartagineses, bizantinos y romanos. Su nombre debe su origen a las cabras montesas que habitaban la isla.
Cuenta la leyenda que el general cartaginés Aníbal Barca nació en uno de los islotes que la circundan: Sa Conillera.
Durante los siglos XIII y XIV la isla de Cabrera y su puerto natural era utilizado por piratasberberiscos como base desde donde atacar las costas mallorquinas. Por este motivo, ya en el siglo XIV, se construyó un castillo en la entrada del puerto. Este castillo evitaba que se usase el puerto como base pirata y permitía una mayor vigilancia de las aguas cercanas a Mallorca.


Algo más de 20.000 brazadas calculo que son necesarias para unir las islas de Cabrera y Mallorca, que el próximo Sábado día 09/06 tendré la oportunidad de participar, junto una veintena de nadadores, en la segunda edición de la XTRM 25 Cabrera Ultraopenwater

Se trata de una travesía a nado de 25 km que discurre por uno de los lugares más bonitos del litoral de Mallorca y el parque Nacional de Cabrera, este año también en formato competitivo, aunque el principal reto será poderla finalizar.

La isla de Cabrera y sus costas se caracterizan por sus aguas cristalinas y por el fácil avistamiento de fauna marina tal como el delfín mular (Tursiops truncatus), el delfín listado (Stenella coeruleo-alba), el delfín común (Delphinus delphis), el calderón (Globicephala melaena), el cachalote (Physeter macrocephalus) y la tortuga boba (Caretta caretta). Con casi toda seguridad los delfines saldrán a nuestro encuentro en las aguas del archipielagoy parque natural de Cabrera.

Tras muchos quilómetros en piscina, unos pocos en el  mar,.... de lesiones, dudas, ......YA SOLO QUEDAN SEIS DIAS!!!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada